Programació #0

Dilluns, 29 novembre de 2021
08.10
Misterios monumentales
Edificio Chrysler
El edificio Chrysler es uno de los rascacielos más emblemáticos de Manhattan pero esconde un oscuro y desconocido secreto: su construcción fue impulsada por una amarga y feroz rivalidad entre dos compañeros. Por otro lado, investigamos el escalofriante asesinato sin resolver de una de las figuras fundadoras de la Universidad de Stanford en California y ahondamos en la vida de Hedy Lamarr, estrella de Hollywood que eclipsó la gran pantalla con su belleza pero también el mundo de la tecnología con un invento ampliamente extendido.
Documentals
Durada: 42'
08.52
Misterios monumentales
Rocky
¿Recuerdas la mítica escena de Rocky en la que el protagonista subía los escalones de un Museo? Se trata del Museo de Arte de Filadelfia y cerca de él han construido una estatua del personaje de la película. Desvelamos los secretos que se esconden tras este personaje de ficción. ¿Quién fue el boxeador de la vida real que inspiró esta famosa historia? Además, recordamos la icónica fotografía de un marinero de la Armada besando espontáneamente a una enfermera en Times Square tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Viajamos hasta San Diego donde se encuentra una estatua que representa este momento para conocer la misteriosa historia detrás de esta pareja.
Documentals
Durada: 46'
09.38
El ascenso de los nazis
Política
Tras los devastadores efectos económicos de la primera Guerra Mundial, Alemania está sumida en el descontento popular y las calles se llenan de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha. En este escenario, las elecciones de septiembre de 1930 dibujan un difícil escenario político con catorce partidos diferentes y una endeble coalición de centro. El partido de los nacionalsocialistas parece ser el único complacido con los resultados al irrumpir en el parlamento con un 18% de los votos. Pero para Hitler no es suficiente, quiere convertirse en líder absoluto de un estado alemán de un solo partido y lo que se interpone en su camino son la democracia y el estado de derecho. Después de liderar un golpe fallido en 1923, Hitler decide una nueva estrategia para tomar el poder: en lugar de ser revolucionarios, los nazis se convertirán en un partido político legítimo y dominante que opera bajo la capa de legalidad. Hitler aspira a ganar el poder democráticamente para luego destruir
Documentals
Durada: 56'
10.34
El ascenso de los nazis
Los primeros seis meses en el poder
A principios de 1933, Hitler es el canciller de Alemania, pero aún no tiene el poder absoluto. Todavía hay un parlamento democrático debajo de él, un jefe de Estado por encima de él y el estado de derecho que pende sobre él. Hitler se fija como objetivo el desmantelamiento del estado alemán. Cuando Hitler convoca unas elecciones generales para aumentar la representación nazi en el Reichstag, Hermann Goring ve la oportunidad de arremeter contra la oposición de izquierda. Goring ordena una redada en el cuartel general del Partido Comunista con la esperanza de encontrar evidencias de un levantamiento planeado. No lo encuentra, pero cuando un incendio estalla en el Reichstag es la oportunidad para culpar a la izquierda. Goring entonces tiene luz verde para usar a los soldados de asalto del partido para acorralar brutalmente a comunistas y socialdemócratas. Se hacen miles de arrestos y para hacerlos legales, Hitler pide al presidente von Hindenburg la aprobación de un decreto que da a los nazis poderes de emergen
Documentals
Durada: 51'
11.25
El ascenso de los nazis
La noche de los cuchillos largos
Adolf Hitler ha sido canciller de Alemania durante poco menos de un año. Es un acto de equilibrio desafiante: por un lado los nazis deben ser conscientes del presidente Paul von Hindenburg y del vicecanciller Franz von Papen, miembros de la élite gobernante aristocrática tradicional de Alemania. Por otro lado, está la propia base de poder de los nazis, las tropas de asalto, millones de hombres enojados y desposeídos que causan estragos en las calles alemanas. Estas tropas son dirigidas por Ernst Róhm, uno de los amigos más antiguos y cercanos de Hitler. Róhm quiere que Hitler cumpla su promesa de barrer a la clase dominante tradicional. Hitler está en deuda ya que los soldados de asalto han ayudado a erradicar la oposición de izquierda. Ahora, sin embargo, son una amenaza ya que la violencia de sus actuaciones está socavando la credibilidad de Hitler como canciller. Por su parte Hermann Goring trata de persuadir a Hitler de que su antiguo camarada ya no es un amigo, sino una amenaza. Pero también necesitar
Documentals
Durada: 56'
12.21
El joven Sheldon
La ex mujer de mi novio y una cabeza que da suerte
Meemaw entabla amistad con la exmujer de Dale, June. Mientras tanto, Sheldon se ve forzado a trabajar en un proyecto con un grupo de estudiantes poco motivados.
Sèries
Durada: 17'
12.38
El joven Sheldon
Pasadena
Sheldon visita el Instituto de Tecnología de California por primera vez. Mientras tanto, Georgie se enfada cuando su madre escucha una conversación telefónica con su novia. Finalmente, Meemaw intenta animar a Missy.
Sèries
Durada: 22'
13.00
Nadie al volante
Sí quiero - Rosa López
Rosa López viene por primera vez al programa y Esteban está muy nervioso por un oscuro episodio que compartieron en el pasado. Mientras, el equipo compite entre sí para ver quién acompaña a Patricia a un estreno plagado de actores de Hollywood.
Altres
Durada: 30'
13.30
Cero en Historia
Martina Klein
Altres
Durada: 30'
14.00
Ilustres ignorantes
Cantantes
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 29'
14.29
Susi Free
Susi en Hollywood
Altres
Durada: 30'
14.59
El corazón del Imperio
Gladiadoras
Roma tiene nombre de mujer. Es la madre del imperio y la cultura que ha dominado occidente durante más de 1.000 años. Y aun así sus hijas no son fácilmente reconocibles. La sombra de los varones las ha mantenido ocultas.
Documentals
Durada: 56'
15.55
Pel·lícula: Mujercitas
Marmee se queda sola con sus cuatro hijas cuando su marido es llamado a filas durante la Guerra Civil americana. Cada una de ellas tiene una personalidad distinta: Jo, un torbellino de energía; Meg, más formal; la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March les orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.
Pel·lícules
Durada: 116'
17.51
Pel·lícula: La ciudad de las estrellas - La La Lan
La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.
Pel·lícules
Durada: 125'
19.56
Blue Bloods: familia de policías
Un juicio precipitado
Cuando a Jamie lo capta una cámara cometiendo lo que podría interpretarse como brutalidad policial en una manifestación contra la política, Frank se ve obligado a pasar el caso a Asuntos Internos. Además, Danny y Baez investigan un caso de violación que concierne a un abogado de derechos civiles que afirma que los cargos le han sido impuestos en venganza por la investigación de Jamie.
Sèries
Durada: 47'
20.43
Blue Bloods: familia de policías
El Mustang de Bullit
El único Mustang conducido por Steve McQueen en Bullitt que queda es robado. Danny y Baez trabajan para localizar el coche. Mientras tanto, Frank y Erin están en desacuerdo tras recibir una orden del fiscal del distrito respecto a un escándalo relacionado con las multas de tráfico del distrito policial de Jamie.
Sèries
Durada: 47'
21.30
Aviones eléctricos
Documentals
Durada: 60'
22.30
Nadie al volante
Altres
Durada: 30'
23.00
Late Motiv
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 75'
01.20
El corazón del Imperio
Gladiadoras
Roma tiene nombre de mujer. Es la madre del imperio y la cultura que ha dominado occidente durante más de 1.000 años. Y aun así sus hijas no son fácilmente reconocibles. La sombra de los varones las ha mantenido ocultas.
Documentals
Durada: 56'
02.16
Conspiraciones al descubierto
La fuga de Alcatraz y la expedición perdida de Franklin
Varios expertos investigan nuevas pistas sobre la fuga de tres presos de Alcatraz. El equipo sigue también los pasos de la expedición perdida de Franklin, que partió de Inglaterra en 1845 en busca de una ruta comercial a través del Ártico, y desapareció.
Documentals
Durada: 55'
03.11
¿Cómo lo haríamos hoy?
Casas
A lo largo de la historia, las casas nunca han dejado de evolucionar. Desde diminutas chozas con una habitación a enormes mansiones con varias alas, hay algo que no ha cambiado nunca.
Documentals
Durada: 48'
03.59
¿Cómo lo haríamos hoy?
Empire State Building
El Empire State fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, y además no se ha levantado otro rascacielos tan rápido como este.
Documentals
Durada: 48'
04.47
¿Cómo lo haríamos hoy?
Carnegie Hall
Las salas de conciertos son uno de los mayores éxitos de la arquitectura. Desde el Carnegie Hall de Nueva York al Musikverein de Viena o al Concertgebouw de Ámsterdam.
Documentals
Durada: 48'
05.35
¿Cómo lo haríamos hoy?
Stonehenge
Stonehenge es uno de los mayores misterios más del mundo. Un logro logístico que sigue asombrando a todos 5.000 años después de su creación.
Documentals
Durada: 48'