Franja #0

Divendres, 11 juny de 2021
06.09
Momias, quitando la venda
La tumba de la reina Hatshepsut
A principios del siglo XX, un joven arqueólogo llamado Howard Carter buscaba las tumbas perdidas de los faraones en un rincón remoto del Valle de los Reyes en Egipto. Fue la primera persona en tres mil años en descubrir una misteriosa cripta real. Dentro encontró un sarcófago. Tenía una inscripción, Maatkare, el nombre de monarca de Hatshepsut. Esta fue una de las soberanas más enigmáticas del Antiguo Egipto y puede que la reina más poderosa de esta civilización. El número de mujeres que fueron reinas faraón es realmente reducido. En los cuatro mil años de historia egipcia solo hubo tres o cuatro. El impacto de Hatshepsut en la historia egipcia fue muy significativo. Y un ejemplo es su mayor monumento, el magnífico templo funerario de la reina. Hatshepsut levantó su imperio durante dos décadas hasta que su reinado se vio interrumpido en 1458 a.C. Pero su templo evidencia un secreto: que la reina molestó tanto a sus sucesores que intentaron borrarla de la historia. ¿Pero que había hecho la reina para merecer esto? Tres mil años más tarde, Howard Carter halló su tumba, que por fin podría darles una respuesta a los egiptólogos. Solo tenía que mirar dentro de su ornamentado sarcófago. Cuando Carter lo abrió, estaba vacío. La momia de Hatshepsut no estaba. Eso complicó aún más el misterio de la reina de Egipto desaparecida. ¿No la habían enterrado allí? ¿Habían saqueado su sarcófago en la Edad Antigua? No lo sabemos, y él seguro que se hizo estas preguntas.
Documentals
Durada: 44'
06.53
Momias, quitando la venda
La muerte de un rey
En el año 1898, en el Valle de los Reyes, unos exploradores, liderados por el egiptólogo francés Victor Loret, entraron en una cámara sellada hacía más de tres mil años. Dentro de ella había diez sarcófagos antiguos de la época de los faraones, con secretos ocultos durante milenios. Los ataúdes habían sido trasladados desde sus tumbas originales, pero no por un acto de vandalismo. Lo sacerdotes del Antiguo Egipto los pusieron allí para proteger los restos de la realeza de los saqueadores. Hace tres mil años, Egipto no era un país seguro. Había muchos saqueos, sobre todo en las tumbas de los reyes. Así que los sacerdotes cogían todas las momias que debían proteger y las metían en distintos lugares. A estos sitios los llamaban "cachettes", que significaba "escondrijo". Los sacerdotes identificaban los sarcófagos con etiquetas, una especie de inscripciones que dejaron sobre los cuerpos y que nos han permitido hoy en día saber qué faraón era cada momia. Estas etiquetas fueron como un regalo para Victor Loret cuando descubrió la cámara en 1898. Comprobó que contenía los cuerpos de la realeza egipcia que abarcaban más de dos siglos de la Edad Antigua. El faraón Tutmosis IV, quien restauró la esfinge que custodia las grandes pirámides. Amenhotep el Magnífico, el noveno faraón de la Decimoctava Dinastía, que gobernó Egipto durante la edad de oro. Y un rey, con un legado infame. Su reinado marcó el principio del fin de una dinastía todopoderosa. Se trataba de la momia de Ramsés V, que reinó durante la Vigésima Dinastía, hace unos tres mil años. Egipto había vivido el apogeo de su poder durante cuatrocientos años. Un periodo conocido como el Reino Nuevo: la época de máxima riqueza, creatividad y expansión de la historia egipcia. Pero este próspero periodo terminaría de forma dramática.
Documentals
Durada: 47'
07.40
Misterios en el museo
Carrera a la Antártida
En una peligrosa expedición que resultó fallida, un grupo de exploradores de la Antártida trató de mantenerse con vida bajo condiciones extremas durante más de dos años. Viajamos hasta el frío continente antártico para profundizar en esta demoledora historia de supervivencia y en la figura de Ernest Shackleton, explorador polar que quedó atrapado junto a 27 tripulantes en un barco inmovilizado por placas de hielo. Visitamos Londres, Escocia y el pico de Jungfrau en Suiza para recrear estas duras experiencias y conocer al líder Shackleton, quien aspiraba a ser el primer explorador en atravesar por tierra la Antártida.
Documentals
Durada: 46'
08.26
Patagonia salvaje
Costas salvajes
La Patagònia és una terra de dos extrems: l'oest és un món exuberant, però l'est és una terra assotada pel vent i abrasat pel sol.
Documentals
Durada: 55'
09.21
Pel·lícula: xXx
Xander Cage es un delincuente, amante de los deportes de riesgo, que hasta el momento ha sabido eludir la justicia. Para evitar ir a la cárcel, se ve obligado a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos.
Pel·lícules
Durada: 116'
11.17
Diez años de guerra en Siria
Documentals
Durada: 59'
12.16
Scott y Milá
Soy Scott
Altres
Durada: 59'
13.15
Late Motiv
Altres
Durada: 68'
14.23
La Resistencia
Altres
Durada: 72'
15.35
Pel·lícula: Misión imposible II
La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que Sean Ambrose, un despiadado exagente convertido en terrorista internacional, se apodere de un virus mortal. Sean planea dispersar el virus por la ciudad de Sidney para que la población se vea obligada a comprar el antivirus que tiene en su poder. Para detenerle, Ethan cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista.
Pel·lícules
Durada: 121'
17.36
Ver-Mú
Altres
Durada: 33'
18.09
Otros Mundos. El Camino de Santiago
La casualidad no existe
Javier Sierra inicia su Camino de Santiago por algunos de los pueblos, paisajes y monumentos más bellos de nuestra geografía, pero también por sus misterios, mitos y leyendas, y siempre acompañado por expertos como Sebastián Vázquez o Fran Contreras.
Documentals
Durada: 65'
19.14
Paraíso
El incendio
Tres chicas desaparecen en el Levante. Javi, hermano de una de ellas, sus amigos Quino y Álvaro y Zeta, el matón del instituto, deciden buscarlas por su cuenta. Junto a sus amigas, Olivia y Bea, descubren un secreto en la discoteca Paraíso relacionado con la desaparición.
Sèries
Durada: 59'
20.13
Paraíso
La cabina
Álvaro es el único que puede contar lo que encontraron en la Paraíso. Cuando alguien acaba con el chico, Javi y la pandilla descubren que van tras ellos. Costa trata de arrojar luz sobre el paradero de las chicas desaparecidas.
Sèries
Durada: 57'
21.10
Paraíso
La Mortaja
La Mortaja le cuenta a la pandilla que hay unos seres sobrenaturales, los No Muertos, que buscan darles caza. Costa descubre el túnel que encontraron los chicos, lo que le hace sospechar de alguien del pueblo como posible captor.
Sèries
Durada: 50'
22.00
Paraíso
La feria
Los chicos se quedan sin aliados así que Javi decide buscar a los No Muertos en la feria del pueblo y seguirlos hasta su hermana. Olivia descubre el cuaderno rojo de su abuela y empieza a sentir que se despierta en ella un don sobrenatural.
Sèries
Durada: 59'
22.59
B.S.O. con Emilio Aragón
Los Javis
Altres
Durada: 66'
00.05
B.S.O. con Emilio Aragón
Raphael
Altres
Durada: 55'
01.00
Sesiones Movistar+
Funambulista.
Altres
Durada: 44'
01.44
LocoMundo
Despedidas
Altres
Durada: 52'
02.36
Cero en Historia
Javier del Pino
Altres
Durada: 51'
03.27
Cero en Historia
Jorge Sanz
Altres
Durada: 51'
04.18
Cero en Historia
Fernando Tejero
Altres
Durada: 51'
05.09
La ciencia del ser humano
Tu pez interior
Nuestros brazos, piernas, cuello y pulmones proceden de peces que salieron del mar hace cientos de millones de años. El legado genético de estas criaturas se puede ver hoy en nuestro propio ADN.
Documentals
Durada: 158'