Franja #0

Dissabte, 31 juliol de 2021
07.55
Tesoros al descubierto
La Isla de Pascua
Los moai, las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua, constituyen la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui y se han convertido en su seña de identidad pero ¿cuál es su significado?. Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia. ¿La balsa muisca que se encontró en una remota cueva de Colombia es la llave de El Dorado? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de la Historia? ¿Se ha hallado el primer papiro de la antigüedad que habla de una relación íntima entre Jesús y María Magdalena? ¿Podemos afirmar por fin de quién es el rostro de la esfinge de Guiza? Esta nueva serie llevará a los espectadores por un fascinante viaje de descubrimiento y revelación.
Documentals
Durada: 48'
08.43
Tesoros al descubierto
El Busto de Nefertiti
El busto de Nefertiti es una de las imágenes más icónicos del Antiguo Egipto y ha llegado hasta nuestros días prácticamente intacta, la cuestión es ¿podría ser falsa?. Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia. ¿La balsa muisca que se encontró en una remota cueva de Colombia es la llave de El Dorado? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de la Historia? ¿Se ha hallado el primer papiro de la antigüedad que habla de una relación íntima entre Jesús y María Magdalena? ¿Podemos afirmar por fin de quién es el rostro de la esfinge de Guiza? Esta nueva serie llevará a los espectadores por un fascinante viaje de descubrimiento y revelación.
Documentals
Durada: 43'
09.26
Tesoros al descubierto
El buque de Barbanegra
Hace 300 años naufragó La Venganza de la Reina Ana, el barco de Barbanegra. ¿Qué nos puede revelar este suceso sobre uno de los piratas más famosos de todos los tiempos?. Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia. ¿La balsa muisca que se encontró en una remota cueva de Colombia es la llave de El Dorado? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de la Historia? ¿Se ha hallado el primer papiro de la antigüedad que habla de una relación íntima entre Jesús y María Magdalena? ¿Podemos afirmar por fin de quién es el rostro de la esfinge de Guiza? Esta nueva serie llevará a los espectadores por un fascinante viaje de descubrimiento y revelación.
Documentals
Durada: 48'
10.14
Enigmas de nuestra historia
La mesa de Salomón
¿Qué es la mesa de Salomón? ¿Por qué es un objeto tan codiciado? Sabemos que perteneció al tesoro saqueado por los visigodos en Roma. Buscada desde Jerusalén hasta Toledo, ciudad clave durante muchos años para seguir la pista de la famosa mesa.
Documentals
Durada: 49'
11.03
Tesoros de la corona
La octava maravilla del mundo
Recorregut de gran agilitat visual i precisió descriptiva a través del conjunt de tresors arquitectònics custodiats pel Patrimoni Nacional.
Documentals
Durada: 58'
12.01
Imperios de la plata
Episodio 3
En 1842, hay una gran guerra entre China y Gran Bretaña conocida como la Guerra del Opio. Su causa: el comercio ilegal de opio británico a cambio de té chino. La derrota en la Guerra del Opio y la pérdida de soberanía causaron un gran impacto en los chinos. Hong Kong pasa a ser territorio británico, y su cultura empieza a imponerse en este lugar. A cambio, muchos británicos que vivían ahí se sintieron fascinados por todo lo chino. El siglo XX marcó el final de seis siglos de divisas de plata en China. Cuando los comunistas se hicieron con el control del país en 1949, la plata es un lejano recuerdo. En siglos pasados, la plata demostró el poderío de la economía china, y aún lo hace en los ambientes diplomáticos más selectos del país. Hoy, China es de nuevo el mayor importador de plata del mundo debido a la alta demanda de este metal por parte de las industrias de alta tecnología.
Documentals
Durada: 62'
13.03
Pompeya tras la erupción
Documentals
Durada: 56'
13.59
Los secretos de las pirámides
La primera pirámide de Egipto
En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera pirámide del mundo y la gran estructura de piedra más antigua. Este faraón alcanzó el estatus de dios después de liderar a su país durante un período de siete años de sequía.
Documentals
Durada: 46'
14.45
Pel·lícula: Tarzán
John Greystoke y su familia buscan en África el meteorito milenario que, según la leyenda, está custodiado por monos salvajes y posee poderes extraordinarios. Tras encontrarlo se desencadena una tormenta y sufren un accidente. Milagrosamente, su hijo J. J. sobrevive y es adoptado por una gorila.
Pel·lícules
Durada: 92'
16.17
Pel·lícula: Y entonces llegó ella
Reuben Feffer es un tipo con aversión al riesgo y con una vida planificada que se le complica cuando su mujer le deja en su luna de miel por un musculoso instructor submarinista cubano. Entonces aparece Polly, una antigua amiga de la infancia, que introduce a Reuben en los deportes de riesgo, la comida picante y la salsa.
Pel·lícules
Durada: 89'
17.46
Un planeta perfecto
El ser humano
La vida en nuestro planeta está determinada por las fuerzas naturales de la Tierra, pero hay una nueva fuerza, una tan poderosa que está alterando el equilibrio de la vida en la Tierra y amenazando a nuestro planeta perfecto: esa fuerza somos nosotros. Para comprender lo que va mal, debemos mirar al pasado.
Documentals
Durada: 49'
18.35
Un planeta perfecto
Cómo se hizo Un planeta perfecto
El planeta Tierra es perfecto. Todo lo relacionado con nuestro mundo, su tamaño, su distancia del Sol, su giro e inclinación, su Luna, se adapta perfectamente a nuestra existencia, y las fuerzas naturales de nuestro planeta nutren perfectamente la vida. Un sistema meteorológico global circula y distribuye agua a todos los rincones del mundo, las corrientes marinas aportan nutrientes a los confines más profundos del océano, la luz solar calienta y da energía a todo lo que toca, y poderosos volcanes crean y fertilizan la tierra. Como resultado, no hay parte de nuestro planeta donde no se pueda encontrar vida. Esta serie documental de cinco episodios explica cómo funciona nuestro planeta. Muestra cómo las fuerzas de la naturaleza impulsan y dan forma a la vida en la Tierra. Los primeros cuatro episodios exploran el poder de los volcanes, la luz solar, el clima y los océanos.
Documentals
Durada: 52'
19.27
Los secretos de la guerra espacial
Los secretos de la guerra espacial
Mucha gente piensa que la próxima guerra mundial se ganará o se perderá en el espacio. Miles de satélites en órbita están en juego. Estos satélites son el soporte de nuestro mundo moderno, desde las telecomunicaciones y la navegación más precisa, hasta la detección remota y la predicción meteorológica.
Documentals
Durada: 55'
20.22
Profesor T.
Tigre tigre
Profesor T se ve envuelto en un caso con rehenes, pero sus tácticas de negociación poco convencionales no encajan nada bien con los de la policía.
Sèries
Durada: 46'
21.08
Profesor T.
Amor de madre
Un niño de 6 años ha sido secuestrado. El equipo de la policía hace todo lo posible para encontrar al chico. Solo el Profesor T. no cree que los padres sean tan inocentes.
Sèries
Durada: 52'
22.00
Pel·lícula: Black Hawk derribado
Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.
Pel·lícules
Durada: 139'
00.19
Pel·lícula: El hombre que mató a Liberty Valance
Un anciano senador relata a un periodista la verdadera historia del hombre que mató a Liberty Valance. La acción comienza cuando un joven abogado, Ransom Stoddard, llega a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la justicia en aquellas tierras. Nada más llegar, es robado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.
Pel·lícules
Durada: 120'
02.19
La chica del tambor
Charlie, una joven y prometedora actriz, se ve en el centro de una operación de espionaje internacional tras conocer a un misterioso hombre en Grecia. Mientras tanto, el oficial de inteligencia Kurtz rastrea a los autores de un atentado en Alemania.
Sèries
Durada: 56'
03.15
La chica del tambor
La vida de Charlie cambia por completo cuando descubre que el misterioso hombre que conoció en la playa, Joseph, es realmente un oficial de inteligencia llamado Gadi Becker que trabaja para Kurtz. Charlie ha sido reclutada por ellos para ofrecerle un papel infiltrándose en una célula de la milicia palestina. La imaginación y la versatilidad de Charlie como actriz la hacen perfecta para el papel que Kurtz tiene en mente.
Sèries
Durada: 55'
04.10
La chica del tambor
Charlie continua sola y de forma clandestina haciéndose pasar por la amante de Michel. Su misión será entregar un coche lleno de explosivos a las personas con las que trabajaba Michel en Austria. Tendrá que aprovechar sus habilidades como actriz ante unos revolucionarios que no bajarán la guardia en ningún momento. Mientras, Kurtz aprovecha al máximo a su rehén e intenta sacar toda la información que necesita sobre la célula terrorista a la que pertenece.
Sèries
Durada: 57'
05.07
La chica del tambor
El equipo de Kurtz prepara en Londres la siguiente fase del plan, y Charlie espera desesperada a que la gente de Michel se ponga en contacto con ella. Becker, por su parte, entrena a Charlie para que su papel sea más creíble y aprende tanto a disparar armas de fuego como los secretos más íntimos de la relación de Michel con su familia. Charlie verá interrumpida su vida habitual cuando recibe una nota de la gente de Michel exigiendo reunirse con ella en una casa de campo remota. Sometida a un tenso interrogatorio, Charlie intentará mantener su papel hasta las últimas consecuencias usando toda la información que le había proporcionado Becker en su entrenamiento. Una revelación inesperada cuestionará la continuidad de Charlie que se debate entre seguir con el plan de Kurtz o no.
Sèries
Durada: 58'