Programació #0

Dijous, 17 setembre de 2020
06.39
This Is Art
Humor
Programa que aprofundeix en la relació entre les emocions humanes i les expressions artístiques sorgides al llarg de la història.
Altres
Durada: 50'
07.29
This Is Art
Odio
Programa que aprofundeix en la relació entre les emocions humanes i les expressions artístiques sorgides al llarg de la història.
Altres
Durada: 56'
08.25
Grandes misterios
Louvre
Don Wildman nos muestra las historias que esconden las paredes de uno de los museos más visitados del mundo, el Louvre. Desciframos los misterios ocultos tras algunas de sus más de 35.000 obras en exposición. En un atrevido y audaz intento de salvar la cultura francesa, descubrimos la historia de dos amantes enamorados de las obras de arte. Además, conoceremos el papel fundamental que desempeña una cabeza esculpida en una historia sobrenatural del bien contra el mal.
Documentals
Durada: 45'
09.10
Siete mundos, un planeta
Australia
Australia, un territorio aislado durante millones de años donde podemos encontrar algunas de las criaturas más extraordinarias e increíbles de la Tierra. En el norte de este continente isleño se encuentra el Daintree, uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo. Es el hogar del ave más peligrosa de la tierra: el casuario, un pájaro con aspecto parecido a un dinosaurio de casi dos metros de altura. Tierra adentro, el continente está lleno de sorpresas. El vombatidae, un marsupial de piernas cortas que deambula por las cadenas montañosas de Australia y sobrevive a las heladas tormentas de nieve. En la espesura de los bosques, acaban de localizar una nueva especie: un depredador con un extraño ritual de cortejo. Y en las amplias y abiertas praderas, el dingo, el lobo salvaje más perseguido de Australia, que caza a los canguros para alimentar a sus cachorros. La vida en Australia es dura y cada vez más difícil. El continente se ha ido desplazando rápidamente hacia el norte, volviéndose más cálido y seco, convirtiendo los bosques y praderas en polvo. Más del 70% de Australia es ahora tierra árida. En el centro abrasado por el sol, los reptiles dominan el desierto, los lagartos perentinos deambulan por la tierra polvorienta en busca de reptiles más pequeños con los que alimentarse. Y en los abrevaderos, grandes bandadas de periquitos salvajes aportan un toque de color al árido desierto. Este continente isleño está rodeado de cálidas y claras aguas tropicales, donde prosperan los arrecifes de coral. Son el hogar de pequeños peces de colores y también de la mayor cantidad de especies de tiburones del mundo. Una vez cada diez años o más, miles de tiburones se reúnen para crear un espectáculo visual increíble. Este lugar del planeta alberga el mayor número de especies de mamíferos. Sin embargo, la acción del hombre está provocando que muchas de ellas estén en peligro de extinción. En una isla secreta en alta mar, el enigmático y raro demonio de Tasmania, un depredador marsupial, conserva una de sus últimas fortalezas.
Documentals
Durada: 56'
10.06
Pel·lícula: La sombra del cazador
Un joven periodista, un experimentado cámara y un desprestigiado reportero de guerra, se embarcan en una peligrosa misión no autorizada para capturar a un importante criminal de guerra bosnio apodado "El Zorro", por el que se ofrece una gran recompensa. Sin embargo, su arriesgado plan se descontrola cuando un representante de las Naciones Unidas les toma por un equipo de asesinos de la CIA, lo que pone sus vidas en peligro, máxime cuando su objetivo decide ir tras ellos.
Pel·lícules
Durada: 101'
11.47
Mary Beard, el desnudo en el arte
Bajo la piel
Documentals
Durada: 62'
12.49
Cero en Historia
Javier Cansado
Altres
Durada: 59'
13.48
Late Motiv
Altres
Durada: 61'
14.49
La Resistencia
Altres
Durada: 56'
15.45
Pel·lícula: La jungla 4.0
John McClane, policía de la vieja escuela, debe enfrentarse en esta ocasión a un grupo de extremistas que han dejado sin suministro a la empresa que controla las comunicaciones, los transportes y la energía de los Estados Unidos. El cerebro de la operación ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, a excepción de uno, John McClane.
Pel·lícules
Durada: 126'
17.51
Pel·lícula: El último disparo
El joven Will lleva a su familia de viaje a una cabaña en el bosque. Por el camino, el jefe de policía les aconseja tener cuidado, pues ha habido un robo en el banco local. Mientras están de caza, Will y su hijo, Danny, son testigos del intento de asesinato de un hombre tras otro intento de atraco a un banco.
Pel·lícules
Durada: 99'
19.30
Blue Bloods: familia de policías
Un pez chico
Hace 25 años se dejó un caso sin resolver y, ahora, Frank decide reabrirlo cuando los restos del niño desaparecido son descubiertos. Danny y Jackie investigan la muerte de una señorita de compañía de lujo.
Sèries
Durada: 45'
20.15
Blue Bloods: familia de policías
Las apariencias engañan
Frank asigna a Danny el caso de un agente encubierto en una misión anti-terrorista ya que contiene información clasificada.
Sèries
Durada: 50'
21.05
Carrera contra el virus: en busca de la vacuna
El 2020 nos ha traído un desafío como ningún otro al que hayamos tenido que enfrentarnos. Un asesino invisible que nos ataca extendiéndose sin control y nuestra única esperanza es una red global de médicos y científicos que están respondiendo como nunca antes. Este documental de BBC comienza su relato el 30 de diciembre del pasado año en Wuhan para repasar cómo la Covid-19 se propagó imparablemente por todo el mundo y nos lo cuenta a través del testimonio y la mirada de los científicos clave que han estado en la primera línea de la pandemia. Entre otros, escuchamos al doctor Zhiyong Peng del Hospital Universitario de Wuhan y uno de los primeros en dar la voz de alarma, al epidemiólogo Derek Angus de la Universidad de Pittsburg, al virólogo Eddie Holmes de la Universidad de Sydney o la experta en vacunología Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford que está desarrollando una de las vacunas más prometedoras hasta la fecha. Los diarios personales registrados por estos científicos dan una idea de la carrera contra reloj a la que se enfrentan para poder identificar el virus, tratar de desbloquear los secretos de su virulencia y finalmente encontrar cuanto antes una vacuna que ponga fin a esta pandemia. Sus testimonios revelan también la determinación feroz de su trabajo, el esfuerzo y la dedicación de estos hombres y mujeres. En la actualidad hay unas 165 vacunas en desarrollo y unas 6 se están probando ya en seres humanos. En los centros de investigación médica y en los laboratorios se trabaja sin descanso las 24 horas del día, los siete días de la semana para tratar de encontrar una cura y evitar millones de muertes.
Documentals
Durada: 55'
22.00
Miedo
Oscuridad
Documentals
Durada: 60'
23.00
Late Motiv
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 65'
01.10
Cero en Historia
Javier Cansado
Altres
Durada: 60'
02.10
Mary Beard, el desnudo en el arte
Bajo la piel
Documentals
Durada: 62'
03.12
Los últimos días de Pompeya
Documentals
Durada: 47'
03.59
Los últimos días de Pompeya
Documentals
Durada: 49'
04.48
Los últimos días de Pompeya
Este episodio analiza paso por paso lo que sucedió en las horas previas a la erupción del volcán que arrasó la ciudad de Pompeya. Un trágico final en el que descubriremos cómo afrontaron los habitantes este momento.
Documentals
Durada: 50'
05.38
Otros
Altres
Durada: 147'