Franja #0

Dimecres, 14 abril de 2021
06.50
Fauna letal
Documentals
Durada: 30'
07.20
Grandes misterios
Palacio de Buckingham
Sede administrativa de la monarquía británica y residencia oficial de Londres, hoy descubrimos los misterios de un icono arquitectónico británico: el Palacio de Buckingham. Parece una fortaleza infranqueable pero un misterioso hombre logró encontrar una brecha de seguridad que pondría en evidencia toda la seguridad del palacio. La gran pregunta es: ¿cómo logró colarse? Examinaremos un monumento construido en honor a la reina Victoria que encendió uno de los escándalos más sonados de toda la historia. Además, descubriremos una historia de secretos, mentiras y espionaje que esconde una galería de arte cercana de la icónica fachada del palacio.
Documentals
Durada: 42'
08.02
Grandes misterios
Israel
Don Wildman viaja hasta Israel para investigar una impresionante fortaleza situada en la cima de una montaña y analizar algunos de los enfrentamientos más impactantes de la Antigüedad. Conoceremos la leyenda de una reliquia que atrajo durante siglos a todos los cazadores de tesoros del planeta. Visitamos el famoso Jardín de Getsemaní, donde, según la Biblia, Jesucristo oró la última noche antes de ser arrestado. Expertos nos descubrirán sorprendentes hallazgos encontrados en este lugar que nos darán nueva información sobre, el supuesto traidor, Judas Iscariote.
Documentals
Durada: 45'
08.47
Mundos inexplorados con Steve Backshall
México: los cenotes
El conocido aventurero Steve Backshall se sumerge en territorios desconocidos llevando al espectador por primera vez a lugares del mundo inexplorados por el hombre. Steve ascenderá a picos que no han sido escalados nunca, descubrirá vida terrestre desconocida por la ciencia e iluminará cuevas que llevan millones de años a oscuras. Un trepidante viaje acompañado por los mejores profesionales del mundo en el que irán desde el Himalaya hasta las desconocidas selvas de Sudamérica pasando por las montañas más recónditas del Medio Oriente. Cada uno de los episodios supondrá un reto para Steve Backshall jugándose la vida escalando a 50 grados de temperatura o buceando en aguas subterráneas.
Documentals
Durada: 55'
09.42
Pel·lícula: La niebla y la doncella
El cadáver de un joven aparece en un bosque de la isla de La Gomera. Un político local es acusado pero queda exonerado en el juicio y el caso se cierra rápidamente. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro, son enviados a la isla para reactivar la investigación. Todas las pistas siguen apuntando al político, pero, a pesar de la aparente contundencia de las primeras averiguaciones, los investigadores deben superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso.
Pel·lícules
Durada: 101'
11.23
Azúcar vs grasas
Documentals
Durada: 56'
12.19
LocoMundo
Altres
Durada: 30'
12.49
Ilustres ignorantes
Las entrevistas
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
13.19
Late Motiv
Altres
Durada: 62'
14.21
La Resistencia
Altres
Durada: 74'
15.35
Pel·lícula: Enemigos públicos
Nadie parecía capaz de detener a Dillinger y a su banda. No existía la cárcel que pudiera retenerlos. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie Frechette a los estadounidenses que buscaban un icono para hacerles olvidar sus penalidades. Lo encontraron en el hombre que quitaba el dinero a los bancos que les habían robado. A pesar de que las aventuras de la banda de Dillinger, que luego incluyó al psicópata Baby Face Nelson y al ladrón y secuestrador Alvin Karpis, emocionaban a muchos, J. Edgar Hoover vio en la captura del fuera de la ley una forma de convertir el Bureau of Investigation en lo que hoy es el FBI. Convirtió a Dillinger en el enemigo público nº 1 de Estados Unidos, y mandó a Purvis, el apuesto Clark Gable del FBI, a atraparle. Sin embargo, Dillinger y su banda siempre pudieron con Purvis y sus agentes en salvajes persecuciones y tiroteos. Hasta que apareció un grupo de hombres de la oficina de Dallas y, después de orquestar una serie de sonadas traiciones, como la de la infame Mujer de rojo o la del jefe mafioso de Chicago Frank Nitti, Purvis y sus agentes no fueron capaces de atrapar a su presa.
Pel·lícules
Durada: 136'
17.51
Pel·lícula: La sombra del cazador
Un joven periodista, un experimentado cámara y un desprestigiado reportero de guerra, se embarcan en una peligrosa misión no autorizada para capturar a un importante criminal de guerra bosnio apodado "El Zorro", por el que se ofrece una gran recompensa. Sin embargo, su arriesgado plan se descontrola cuando un representante de las Naciones Unidas les toma por un equipo de asesinos de la CIA, lo que pone sus vidas en peligro, máxime cuando su objetivo decide ir tras ellos.
Pel·lícules
Durada: 101'
19.32
Blue Bloods: familia de policías
El templario azul
Tras comentarle Jamie a su hermano el tema del templario azul, se reúnen con su padre y su abuelo. Jamie descubre entonces que su abuelo fundó junto a unos compañeros la hermandad debido al malestar existente en la policía porque unas manzanas podridas deshonraban al departamento pero al pasar el tiempo el templario sólo era un grupo de agentes que se reunían para charlar, motivo por el cual su hermano Danny no continuo en el grupo y su padre nunca quiso estar en él.
Sèries
Durada: 46'
20.18
Blue Bloods: familia de policías
Clemencia
Frank se encuentra en una situación comprometida cuando un simpatizante del alcalde es encontrado muerto. El político le pide que haga ver que se trata de un acto de violencia fortuito. Mientras tanto, Jamie afronta su primera misión como agente encubierto.
Sèries
Durada: 47'
21.05
El gran ejército vikingo
Documentals
Durada: 55'
22.00
Cero en Historia
Nieves Concostrina
Altres
Durada: 60'
23.00
Late Motiv
Episodio 104
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 64'
01.09
LocoMundo
Episodio 11
Altres
Durada: 30'
01.39
Ilustres ignorantes
Las entrevistas
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
02.09
Azúcar vs grasas
Documentals
Durada: 56'
03.05
Siete mundos, un planeta
Europa
Europa, un continente muy poblado transformado durante siglos por el hombre donde aún podemos descubrir animales extraordinarios en lugares sorprendentes. En el Peñón de Gibraltar, los macacos de Berbería, son los únicos primates que pueden encontrarse actualmente en libertad en Europa, y los únicos macacos que vive fuera de Asia. Los hámsters europeos luchan entre sí por la comida. Al caer la noche, los bosques que rodean los pequeños pueblos de montaña italianos se convierten en terrenos de caza para los lobos. En las cuevas de Eslovenia encontramos bebés dragones que pueden llegar a vivir 100 años. En el extremo oriental del continente, escondido en los vastos bosques de Finlandia, se encuentra el lugar perfecto para que las madres de oso pardo cuiden de sus crías. Al norte, en la periferia del Círculo Polar Ártico, encontramos la zona conocida como la tundra, repleta de musgo donde no crece ni un solo árbol. Adaptado al frío de las glaciaciones, el buey almizclero es un gran protector de sus pequeños y reacciona con gran agresividad del ataque de sus principales depredadores. En Hungría, durante unos días del mes de junio, millones de moscas gigantes emergen del río Tisza. En esos días compiten, desesperadas por encontrar un compañero ya que en tan solo unas horas todos morirán. El poderoso delta del Danubio en Rumania atrae a pájaros de todo el mundo. Aquí, grandes pelícanos blancos se reúnen para buscar comida. Hoy, solo el 4% de Europa está protegida. Muchos de los animales de Europa han sufrido a manos del hombre durante miles de años. Sin embargo, se están haciendo grandes esfuerzos para revertir esta situación. El lince ibérico que se encuentra en las montañas de España está en peligro de extinción. Los ejemplares de esta especie han aumentado de menos de 100 a 700 en cuestión de décadas. Solo protegiendo a las especies que quedan y creando nuevos espacios salvajes, se puede asegurar un futuro para la preciosa vida silvestre de Europa.
Documentals
Durada: 48'
03.53
Siete mundos, un planeta
Norteamérica
Norteamérica se caracteriza por su clima extremo y estacional. Para los animales que viven ahí supone un gran desafío. En Yucón, Canadá, el invierno puede ser brutal, cayendo hasta dos metros de nieve en un solo día. Pero el lince ha encontrado una manera de sobrevivir donde otros no pueden. Para conseguir comida, deben ser más listos que su presa, la liebre americana. Gracias a la cordillera montañosa que cruza de este a oeste, el aire del Ártico puede fluir sin obstáculos hasta los pantanos del sur, encerrando a los caimanes en capas de hielo, y obligando a los manatíes a huir en busca de aguas más cálidas. La primavera llega rápidamente, cubriendo las Montañas Rocosas de campos de flores silvestres. Cuando las temperaturas son apropiadas, los bosques de Mississippi cobran vida con el espectacular resplandor de millones de luciérnagas que iluminan la noche. En el centro de Norteamérica, el aire cálido del Golfo de México se mezcla con el aire del Ártico dando lugar a tornados. Los perritos de las praderas se adaptan a estos fuertes vientos. Mientras que los tejones norteamericanos buscan búhos y madrigueras abandonadas. Al oeste de las Montañas Rocosas, los cañones y las rocas del desierto de Arizona parecen zonas inertes, salvo por los lagartos y el correcaminos que alcanza la velocidad de 20 millas por hora. Por culpa del cambio climático, los veranos en el norte del Ártico se hacen más largos y más calurosos. Los osos polares buscan formas ingeniosas de vencer los meses de escasez. Un grupo ha aprendido a usar la marea creciente para saltar de las rocas y cazar ballenas blancas.
Documentals
Durada: 53'
04.46
Siete mundos, un planeta
África
África, lugar donde se congrega la mayor vida silvestre en la Tierra. En su corazón se encuentra una enorme selva tropical llena de vida. Aquí los chimpancés aprenden a usar herramientas para sobrevivir. Transmitiendo sus conocimientos de generación en generación, logran obtener los mejores alimentos del bosque. El Gran Valle del Rift comenzó a formarse en el sureste de África hace unos treinta millones de años. En la actualidad sigue creciendo, y acabará convirtiéndose en una gran cuenca oceánica. A medida que el valle se ha ido profundizando, los ríos han inundado el fondo creando enormes lagos. Estos son los hábitats de agua dulce más ricos del planeta. Las ricas praderas del Serengueti de África albergan a antílopes, ñus y cebras. Cerca de ellos se encuentran los guepardos, depredadores que cazan en grupo para aumentar sus posibilidades de éxito. La vida en los desiertos de África es difícil. En Namib, el desierto más antiguo de la Tierra, la hiena parda realiza largos viajes en busca de comida para sus familias y busca refugio en pueblos fantasmas abandonados hace mucho tiempo. Mientras que, en el Kalahari, el oso hormiguero cava profundo para encontrar comida. Durante milenios, la vida silvestre de África ha logrado prosperar, incluso en sus rincones más hostiles, pero hoy en día, su mayor amenaza es la actividad humana. En el siglo pasado, millones de elefantes fueron asesinados por cazadores furtivos. Y el rinoceronte blanco se encuentra en peligro de extinción por culpa de los cazadores que ansían su preciado cuerno. Sin embargo, se están haciendo grandes esfuerzos para revertir esta situación. En las montañas Virunga, el número de gorilas ha superado por primera vez la cifra de mil ejemplares. Las decisiones que tomemos ahora decidirán el futuro de los animales, la humanidad y toda la vida en la Tierra.
Documentals
Durada: 49'
05.35
Siete mundos, un planeta
Cómo se hizo Siete mundos, un planeta
El equipo de "Siete mundos, un planeta" ha pasado los últimos cuatro años filmando en los siete continentes, visitando más de cuarenta países, pasando más de dos mil días en la naturaleza y luchando contra los elementos. Capaces de llegar más lejos que nunca, nos han revelado paisajes impresionantes y nos han ofrecido una nueva perspectiva de cómo viven los animales en nuestros siete impresionantes mundos. La bahía de San Andrés ofrece una de las vistas más espectaculares de toda la Antártida, pero para llegar allí el equipo del programa tuvo que cruzar los mares más bravos del mundo. Una vez allí pudieron grabar el apareamiento del elefante marino. Además, pudieron observar el gran cambio experimentado por el glaciar durante los últimos treinta años, como consecuencia del cambio climático. Para grabar a uno de los depredadores más escurridizos de Sudamérica, el puma, el equipo de ¿Siete mundos¿ viajó al extremo sur del continente. También pasaron seis días en el corazón de la selva tropical del Congo. Su objetivo: filmar la vida de los gorilas occidentales de la llanura. El problema es que se cruzaron con cazadores furtivos tratando de capturar elefantes. El equipo de Norteamérica zarpó en un pequeño barco por los rincones más lejanos de la Bahía de Hudson en Canadá para observar el comportamiento de caza del oso polar. Y para el grupo australiano, su rodaje más ambicioso fue la grabación de la caza del mayor depredador del continente: el dingo. Por último, viajaron hasta Asia para filmar la extensa naturaleza de este continente. Allí la BBC lleva más de sesenta años rodando documentales. Durante ese tiempo, la población de orangutanes de la isla se ha reducido a más de la mitad, dejándola en peligro de extinción.
Documentals
Durada: 53'