Franja #0

Dissabte, 19 juny de 2021
06.26
Los secretos de la piel
Multitarea
Documentals
Durada: 52'
07.18
Los secretos de la piel
Capacidades en un mundo complejo
Documentals
Durada: 57'
08.15
Tesoros al descubierto
El misterio de la tumba vikinga
En lo que se describe como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Dinamarca en los últimos tiempos, los arqueólogos han descubierto varias tumbas de cámara en la aldea de Hørning cerca de Skanderborg, en Jutlandia. Lo que es de particular interés es que una de las tumbas de cámara contiene los restos de una persona de alto nivel de la época vikinga temprana, así como una serie de elementos espectaculares que confirman el elevado rango social del individuo. Ha sido apodado como el vikingo de Fregerslev.
Documentals
Durada: 43'
08.58
Tesoros al descubierto
El faraón de los suburbios
Un suburbio de El Cairo esconde uno de los tesoros más preciados del Antiguo Egipto, el torso de un coloso de ocho metros de alto: el faraón, Psamético I. Gracias a los últimos avances tecnológicos y a través de recreaciones gráficas, tratamos de desvelar la identidad de este faraón olvidado. El gobierno de Psamético I supuso la prosperidad para el pueblo egipcio y la liberación del imperio asirio. Además veremos los grandes contrastes que conviven en la fascinante ciudad de El Cairo: una moderna urbe con un abundante y rico patrimonio histórico.
Documentals
Durada: 47'
09.45
El rescate de los templos egipcios
Documentals
Durada: 57'
10.42
La historia de los Emiratos
Construyendo rascacielos
¿Cómo consiguieron los Emiratos Árabes Unidos alcanzar el brillo y el atractivo que presentan hoy día? Investigamos los grandes episodios que marcaron la historia del país durante los últimos 500 años. Desde el nacimiento de las tribus antiguas y su búsqueda de la supremacía al descubrimiento de pozos de petróleo pasando por la invasión colonial británica y las duras décadas de pobreza experimentadas. De la mano de expertos en historia tribal, profundizamos en los orígenes de las superciudades y su sorprendente capacidad para crear grandes fortunas. Al mismo tiempo, analizamos la poderosa figura del 'jeque' emiratí y la llegada del carismático líder que consiguió unir -bajo una sola bandera- a las más de 40 tribus existentes.
Documentals
Durada: 63'
11.45
Sesiones Movistar+
Dani Fernández.
Altres
Durada: 45'
12.30
Ver-Mú
Episodio 13.
Altres
Durada: 30'
13.00
Ilustres ignorantes
Academias
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 33'
13.33
Expediente Pérez
Youtubers
Tras el éxito navideño de "Imitados a cenar", Raúl Pérez vuelve a la carga con tres monográficos de humor en los que el cómico se mete en la piel y la voz de los grandes informadores de hoy para diseccionar con mucha ironía el universo de los youtubers, la evolución de las vacunas en un ficticio 2027 y el comportamiento de los turistas tras el fin del estado de alarma.
Altres
Durada: 37'
14.10
Pel·lícula: Cómo entrenar a tu dragón
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista inesperado.
Pel·lícules
Durada: 96'
15.46
Pel·lícula: Dirty Dancing
En el verano de 1963, Frances pasa las vacaciones con sus padres en un centro de ocio. La joven pronto se fija en Johnny, el profesor de baile.
Pel·lícules
Durada: 99'
17.25
México salvaje
La vasta extensión de México está dominada por una espectacular y gran cordillera, Sierra Madre. En este viaje por la rocosa espina dorsal que une el país descubriremos una impresionante biodiversidad. Conoceremos al oso negro americano, la abeja de la orquídea, el quetzal resplandeciente y la ingente cantidad de mariposas monarca que habitan en esta zona. Una tierra de gigantescos volcanes donde las culturas antiguas y modernas conviven en un festival de vida.
Documentals
Durada: 49'
18.14
México salvaje
Los antiguos templos mayas todavía se erigen sobre los bosques del Yucatán en nuestros días. En ellos, los jaguares, simios y las espectaculares aves tropicales han conseguido asentarse y prosperar para establecer una fauna única en el mundo. Estos bosques están repletos de secretos además de un inmenso mundo subacuático aún por explorar. Allí podría encontrarse la clave de cómo, tanto los animales como los humanos, somos capaces de sobrevivir a las épocas de sequía.
Documentals
Durada: 57'
19.11
2020: El año que cambió el amor
Documentals
Durada: 52'
20.03
Iñaki y el sexo en el futuro
Documentals
Durada: 57'
21.00
B.S.O. con Emilio Aragón
Joaquín
Altres
Durada: 60'
22.00
Pel·lícula: Misión Imposible. Protocolo Fantasma
Acusados falsamente de un atentado con bombas contra el Kremlin, el agente de la Impossible Mission Force Ethan Hunt y todo su equipo son desautorizados, junto con el resto de la organización. El presidente ha iniciado el Protocolo Fantasma y ha borrado virtualmente del mapa a la organización. Abandonado a su suerte y sin apoyos, el equipo debe encontrar por su cuenta la forma de limpiar su nombre e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros fugitivos de la IMF cuyos motivos personales no conoce bien y que no le parecen del todo claros.
Pel·lícules
Durada: 129'
00.09
Pel·lícula: Cortina rasgada
El doctor Armstrong, un joven científico americano experto en balística nuclear, aparentemente acaba de traicionar a su patria vendiéndose a los alemanes del Este. Sin embargo, lo único que pretende el joven es sacar información a los soviéticos.
Pel·lícules
Durada: 125'
02.14
Sesiones Movistar+
Dani Fernández.
Altres
Durada: 42'
02.56
Libertad
Lucía La Llanera
Tras 17 años de prisión e indultos en la horca, Lucía Malvar es puesta en Libertad junto a su hijo Juan, nacido y criado en el presidio. John, un periodista inglés de raíces españolas se traslada a España para conocer y poder contar su historia.
Sèries
Durada: 44'
03.40
Libertad
Ruiz El Lagartijo
Las bandas de Aceituno y Lagartijo se enfrentan por conseguir detener a Lucía y Juan, quienes no consiguen disfrutar de la libertad anhelada. Además, John es asaltado y obligado a servir al Gobernador en sus planes para limpiar la comarca de asaltantes.
Sèries
Durada: 44'
04.24
Libertad
El hombre del río
En su camino de huida de los bandoleros y cazadores, Lucía y Juan conocen a Reina, quien también huye de la crueldad de su destino. Los tres se refugian unos días junto a Pedro, un enigmático hombre, que compartirá con ellos unos días de paz.
Sèries
Durada: 38'
05.02
Libertad
La Frontera
Aceituno, para vengarse de Lagartijo, se pone al servicio del Gobernador, pidiéndole refuerzos para dar caza a la banda y a La Llanera a cambio de lograr el perdón Real. El Lagartijo y sus hombres buscan incansables a Juan y Lucía para protegerles.
Sèries
Durada: 44'
05.46
Libertad
Libertad
Los planes de Aceituno han salido adelante y quiere disfrutar de su victoria. Ambas bandas tienen que saldar sus cuentas, al tiempo que Lucía y el Lagartijo se enfrentan para resolver un asunto familiar pendiente desde hace años.
Sèries
Durada: 45'