Franja #0

Dilluns, 12 abril de 2021
06.34
Destino la Luna
Magnífica desolación (II)
El comandante Neil Armstrong es el primer ser humano que pisa la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmite a todo el planeta y es seguido por 500 millones de personas. Las palabras de Amstrong quedan para la posteridad: ¿Es un gran paso para el hombre, un gran paso para la humanidad¿. Por su parte Aldrin, el segundo en pisar el satélite describe el paisaje lunar como ¿Hermoso, hermoso. Una desolación magnífica¿. Después de recoger muestras, el 24 de julio, los tres astronautas logran un perfecto amerizaje en aguas del océano Pacífico y ponen fin a la misión. En la Tierra son recibidos como héroes. Tras la conquista de la Luna, la NASA enfoca su interés en Marte y el planeta rojo se consolida como el nuevo objeto de deseo de los estadounidenses.
Documentals
Durada: 51'
07.25
Misterios en el museo
El proyecto Manhattan
Esta nueva entrega de Misterios en el Museo investiga la historia que hay detrás del Proyecto Manhattan que durante la Segunda Guerra Mundial dio lugar a las primeras armas nucleares y a la creación de la primera bomba atómica. Examinamos con expertos en la materia las decisiones secretas que tomó Estados Unidos junto a sus aliados, Reino Unido y Canadá. Un proyecto que unió a las mentes científicas más brillantes del mundo y cuyas devastadoras consecuencias cambiarían el rumbo de la historia para siempre.
Documentals
Durada: 42'
08.07
Misterios en el museo
Carrera a la Antártida
En una peligrosa expedición que resultó fallida, un grupo de exploradores de la Antártida trató de mantenerse con vida bajo condiciones extremas durante más de dos años. Viajamos hasta el frío continente antártico para profundizar en esta demoledora historia de supervivencia y en la figura de Ernest Shackleton, explorador polar que quedó atrapado junto a 27 tripulantes en un barco inmovilizado por placas de hielo. Visitamos Londres, Escocia y el pico de Jungfrau en Suiza para recrear estas duras experiencias y conocer al líder Shackleton, quien aspiraba a ser el primer explorador en atravesar por tierra la Antártida.
Documentals
Durada: 45'
08.52
Mundos inexplorados con Steve Backshall
Ártico: la frontera helada
El cambio climático está afectando a todo el planeta, sobre todo a la zona del Ártico. El aventurero Steve Backshall, junto a un equipo de expertos, tratarán de descubrir como el aumento de las temperaturas está afectando al medio ambiente y a nuestra vida diaria. Coincidiendo con el deshielo de la primavera, comenzarán un viaje en la costa este de Groenlandia, remando cientos de kilómetros a través de uno de los fiordos más grande del mundo. Tendrán que estar en constante alerta por los enormes icebergs y los osos polares hambrientos que se encontrarán por el camino.
Documentals
Durada: 54'
09.46
Pel·lícula: The Interview
Dave Skylark es un conocido presentador de televisión que, junto a su productor Aaron Rapoport, dirige un programa sensacionalista sobre famosos llamado Skylark Tonight. Un día descubren que el líder norcoreano Kim Jong-un es un gran seguidor del espacio. Además, y para sorpresa de los dos profesionales, el dictador quiere concederles una entrevista. Pero justo en ese momento interviene la CIA, que pretende reclutarles para que lleven a cabo una peligrosa misión: matar a Kim Jong-un. Sin embargo, la agencia de inteligencia desconoce que Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio.
Pel·lícules
Durada: 110'
11.36
Grandes inventos
Satélite
Nuestras vidas dependen de los satélites. Desde las telecomunicaciones a la forma de viajar. Observan, y predicen el clima. Incluso exploran la inmensidad del universo. Desde la Tierra hasta el espacio exterior, pocas cosas han transformado tanto nuestras vidas como los satélites.
Documentals
Durada: 49'
12.25
Grandes inventos
Lata
La lata fue un invento revolucionario. Forma parte del origen de la alimentación moderna. Previno hambrunas y desnutrición. Es crucial para salvar vidas. Pero con la crisis climática, han caído en descrédito. ¿Todavía tienen futuro?
Documentals
Durada: 54'
13.19
LocoMundo
Economía circular
Altres
Durada: 30'
13.49
Ilustres ignorantes
Las patentes
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
14.19
Nadie al volante
El influencer - Twin Melody
Altres
Durada: 30'
14.49
Cero en Historia
Juan Carlos Ortega
Altres
Durada: 61'
15.50
Pel·lícula: La jungla
Yossi Ghinsberg es un joven que viaja a Bolivia con la intención de adentrarse en la selva del Amazonas. Allí se encuentra con Marcus, un profesor suizo, y su amigo Kevin, un fotógrafo estadounidense, con los que va a compartir la aventura. Cuando llegan a La Paz, el grupo de viajeros es abordado por Karl, un geólogo que les propone una expedición para buscar a una tribu nativa perdida en la jungla. Una vez allí, Yossi descubre que Karl carece de la información y experiencia precisas para guiarles. Es entonces cuando el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. Basada en una historia real.
Pel·lícules
Durada: 95'
17.25
Pel·lícula: El patriota
Benjamin Martin, héroe de guerra en Francia e India, renuncia a la vida bélica para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida cuando empieza a gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel, hijo mayor de Benjamin, se alista en el ejército, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos. Ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante.
Pel·lícules
Durada: 160'
20.05
Blue Bloods: familia de policías
La estrella de plata
Danny se siente personalmente responsable en la investigación de un marine asesinado. Además, alguien filtra mentiras sobre las aspiraciones políticas de Frank.
Sèries
Durada: 45'
20.50
Blue Bloods: familia de policías
Decir la verdad
Al salir de un restaurante en Harlem, Danny es testigo de un asesinato. En medio del incidente es capaz de identificar al asesino: Raimundo Salazar, un señor de la droga de origen peruano.
Sèries
Durada: 45'
21.35
¿Cómo lo haríamos hoy?
Titanic
El Titanic se construyó para ser el transatlántico más grande, lujoso y rápido del mundo. Expertos utilizan tecnología de vanguardia para descubrir si hoy en día se podría construir un barco moderno de la misma envergadura.
Documentals
Durada: 55'
22.30
Nadie al volante
Altres
Durada: 30'
23.00
Late Motiv
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 65'
01.10
El virus que paralizó al mundo
Documentals
Durada: 75'
02.25
Coronavirus: diario de un encierro
Documentals
Durada: 36'
03.01
Los muros que separan el mundo
Berlín
El 9 de noviembre de 1989 el mundo contempló uno de los momentos decisivos del siglo XX: la caída del Muro de Berlín. En un acto simbólico del poder popular el Muro cayó y puso fin a la Guerra Fría. Pero su caída reveló un mundo siniestro de recelo, censura y acecho que caló en todos los ámbitos de la sociedad. Un Muro que ocultó una dictadura que controlaba a la población mediante el terror y el miedo. La caída del Muro marcó el fin de una era y el de un oscuro capítulo de la historia alemana. Tras la división del país en dos repúblicas después de la Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes huyeron de la zona oriental a la occidental buscando mejores condiciones de vida. Para evitar este éxodo el gobierno de la RDA construyó un muro que dividió la capital. La noche del 12 de agosto de 1961 se tendió una alambrada de espino, se cortaron las líneas telefónicas y se bloquearon las líneas de ferrocarril. Berlín quedó dividido separando a familiares y amigos durante décadas. A través de testimonios de primera mano e imágenes de archivo conoceremos cómo era vivir en este Berlín dividido, cómo la Stasi dominaba la parte oriental mediante una férrea vigilancia infiltrándose en todos los ámbitos de la sociedad, cómo muchos trataron de escapar y cómo algunos perdieron la vida en el intento. El capítulo reflexiona también sobre los retos a los que se enfrenta hoy en día la capital, 30 años después de la reunificación algunas heridas del pasado aún no han acabado de cicatrizar.
Documentals
Durada: 48'
03.49
Los muros que separan el mundo
México
En 2017, Donald Trump firma un decreto para construir un muro de más de 800 km entre Estados Unidos y México. Mientras se gastan millones de dólares en levantar esta frontera, numerosas familias son separadas y la sociedad norteamericana se divide. Viajaremos hasta San Diego y Tijuana, dónde conoceremos a Gastón, deportado a México tras vivir más de treinta años en Estados Unidos y apartado de su familia, como consecuencia de la llegada de Trump al poder. También conoceremos a Bob, vigilante de la frontera que apoya las extremas medidas de presidente norteamericano, ya que, considera que es su deber proteger el país de las amenazas extranjeras.
Documentals
Durada: 50'
04.39
Los muros que separan el mundo
Israel - Palestina
Israel comenzó su construcción en 2002, con el argumento de impedir la entrada de terroristas suicidas en su territorio. En la práctica, esta barrera tiene unos 800 kilómetros y se extiende por Cisjordania y rodea Jerusalén. En algunos puntos de su trazado es una impresionante pared de hormigón y en otros, una valla electrificada que ha confiscado tierra palestina y ha creado de facto una nueva frontera. Pese a que la ONU y el Tribunal Internacional de Justicia lo han declarado ilegal, su construcción avanza y más del 80% de su trazado discurre por tierra palestina. Conoceremos el caso de dos padres que pese a perder a sus hijas y pertenecer a distintas comunidades religiosas, mantienen un gran vínculo contra la violencia del conflicto. Además, contemplaremos el muro como un lienzo en blanco y un modo de expresión para los artistas. De hecho, el británico Banksy pintó algunas de sus obras más célebres en esta frontera que separa a palestinos e israelís.
Documentals
Durada: 48'
05.27
Los muros que separan el mundo
Corea
Corea, una región en guerra desde 1953. Su frontera deja al norte al estado más militarizado del mundo y al sur, un país, cuya economía se encuentra en continuo crecimiento. A través de imágenes de archivo y de recreaciones gráficas, conoceremos el conflicto bélico que dividió a las dos naciones y separó a miles de personas. Una sociedad que comparte la misma lengua y cultura, pero que, tras el alzamiento de la frontera, su forma de vida cambió por completo. Conoceremos el testimonio de los desertores del régimen de Kim Jae-ryong, algunos de ellos sufrieron torturas en campos de trabajos forzados, muchos fueron perseguidos y otros aún permanecen desaparecidos.
Documentals
Durada: 52'