Programació #0

Dijous, 13 maig de 2021
06.30
Porvenir
El Documental
Documental único que recoge los mejores momentos de no ficción contenidos en Porvenir, la docuficción sobre el cambio climático en España conducida por Iñaki Gabilondo.
Documentals
Durada: 95'
08.05
Mito animal
Perros
Siempre hemos creído que el olfato de los perros rastreadores es el mejor del planeta. Hay científicos que sugieren que su sentido del olfato es unas cien veces mejor que el nuestro. En este episodio, Tim y Gendle tratarán de demostrar que es posible engañar a un perro rastreador. Y para ello, empezarán descubriendo el origen de esta raza animal. Según los descubrimientos arqueológicos las pruebas de ADN han conducido a la mayoría de científicos a afirmar que los perros aparecieron por primera vez en Eurasia hace entre 20 000 y 40 000 años, y son descendientes de especies de lobos antiguas y ahora extintas. Gracias a su olfato existen perros de rastreo, perros de rescate, perros antidroga¿También pueden ser adiestrados para detectar enfermedades. Los llamados perros de biodetección pueden estar adiestrados para olfatear las señales odoríferas de ciertas células cancerosas, con una tasa de éxito de un 90 %. Los perros de asistencia médica pueden alertar a sus propietarios de ataques que pueden amenazar a sus vidas. Y hay caninos entrenados para detectar al parásito de la malaria en los niños escolarizados. También hay perros detectores de bombas. El Pentágono, en EE. UU., invirtió 19 millones de dólares en intentar replicar su olfato, y renunciaron a ello, dijeron que no podían, porque la forma más eficiente y transportable de detectar explosivos, son los perros.
Documentals
Durada: 53'
08.58
Descubriendo a los osos
Documentals
Durada: 55'
09.53
Pel·lícula: Babylon
El exmilitar y ahora mercenario Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía una delicada misión: escoltar a una joven misteriosa llamada Aurora.
Pel·lícules
Durada: 99'
11.32
Enigmas de nuestra historia
La mesa de Salomón
Documentals
Durada: 48'
12.20
Cero en Historia
Javier del Pino
Altres
Durada: 55'
13.15
Late Motiv
Altres
Durada: 61'
14.16
La Resistencia
Altres
Durada: 79'
15.35
Pel·lícula: Operación U.N.C.L.E.
Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, la historia se centra en dos agentes secretos, el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que va a llevar a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.
Pel·lícules
Durada: 114'
17.29
Pel·lícula: Transcendence
El doctor Will Caster, el investigador más importante en el campo de la inteligencia artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que pueda combinar la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnológicos. Los peores miedos de Evelyn, su mujer, y Max, su mejor amigo, se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una búsqueda de poder de consecuencias desconocidas.
Pel·lícules
Durada: 116'
19.25
Blue Bloods: familia de policías
Quid Pro Quo
Erin y Danny investigan un caso sin resolver de una joven que fue atacada por su rico y poderoso novio, que nunca fue condenado. Mientras tanto, un amigo de Jamie presenta una demanda contra un amigo de Danny después de una lesión en un partido de baloncesto entre colegas.
Sèries
Durada: 46'
20.11
Blue Bloods: familia de policías
Demasiadas protestas
El nuevo caso en el que trabaja Danny implica a un par de ladrones de bancos. Frank, por su parte, se plantea salir con una mujer que es una amiga de Erin.
Sèries
Durada: 49'
21.00
Greta Thunberg: Un año para cambiar el mundo
Documentals
Durada: 60'
22.00
Palomares: La vida sigue igual
Mientras la cuarta bomba se decide a permitir o no su rescate, una discusión crece en los despachos de EEUU.
Documentals
Durada: 60'
23.00
Late Motiv
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 65'
01.10
Cero en Historia
Javier del Pino
Altres
Durada: 54'
02.04
Enigmas de nuestra historia
La mesa de Salomón
Documentals
Durada: 47'
02.51
La historia de los Emiratos
Conquistando el desierto
Documentals
Durada: 59'
03.50
La historia de los Emiratos
Dominando el océano
Documentals
Durada: 62'
04.52
La historia de los Emiratos
Construyendo rascacielos
Documentals
Durada: 62'
05.54
Otros
Altres
Durada: 147'