Programació #0

Dilluns, 10 agost de 2020
06.20
Cómo el clima cambió la historia
Episodio 1
Aunque no seamos conscientes de ello, las variaciones climáticas extremas han influido de una forma directa en la evolución del hombre moderno. A pesar de que los Neandertales fueran los primero homínidos en desarrollar estrategias para lidiar con estos cambios, los Homo Sapiens supieron adaptarse a la bajada de la temperatura y sobrevivieron al enfriamiento de la Tierra.
Documentals
Durada: 51'
07.11
Cómo el clima cambió la historia
Episodio 2
¿Es posible que el cambio climático iniciara el fin de la Antigüedad? Los cambios abruptos de temperatura trajeron tanto destrucción como progreso. Grandes imperios como el romano sufrieron las consecuencias de las inestables condiciones climáticas. Y ya en la Edad Media el hombre fue totalmente consciente de su vulnerabilidad ante las fuerzas de la naturaleza. Con la revolución industrial, el ser humano contribuyó a acelerar un nuevo cambio climático.
Documentals
Durada: 54'
08.05
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 47'
08.52
Regreso al futuro
Altres
Durada: 110'
10.42
Pel·lícula: El arrecife
Un grupo de amigos se encuentra navegando por uno de los arrecifes de coral más grandes de todo el mundo, en Australia. Cuando su embarcación vuelca, deciden nadar hasta la costa todos juntos. Entonces un tiburón blanco les empieza a perseguir.
Pel·lícules
Durada: 84'
12.06
Sobrevolando el ecuador con Gordon Buchanan
África
En su primera etapa, Gordon Buchanan recorre el continente africano de este a oeste, empezando en las extensas sabanas de Kenia y Uganda y acabando en el desierto de Gabón. Desde el aire, conseguirá ver impresionante estampas de la fauna local como los flamencos rosas alimentándose en el lago Bogoria o una manada de elefantes avanzando entre la vegetación.
Documentals
Durada: 57'
13.03
Tesoros al descubierto
La última misión de Tut
Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia.
Documentals
Durada: 48'
13.51
Dar cera, pulir #0
Dar cera, recibir cera
Altres
Durada: 39'
14.30
Ilustres ignorantes
Los accidentes
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 29'
14.59
La vida secreta de los niños
Aprendiendo a jugar
Documentals
Durada: 58'
15.57
Pel·lícula: Duplicity
Claire Stenwick, exagente de la CIA, y Ray Koval, exagente del MI6, abandonan el mundo del espionaje para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión es conseguir la fórmula para un producto que va a hacer ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga primero.
Pel·lícules
Durada: 118'
17.55
Pel·lícula: Trance
Simon, que trabaja en una casa de subastas, se une a una banda de ladrones para efectuar un millonario atraco de obras de arte. Tras robar una pintura de valor incalculable, Simon recibe un golpe en la cabeza y al despertar tiene amnesia. Él es el único que sabe dónde está la pintura, de modo que el líder de la banda empieza a sospechar que está fingiendo cuando no consigue recordar nada.
Pel·lícules
Durada: 94'
19.29
Blue Bloods: familia de policías
De repente
Danny y Báez trabajan en el caso de un detective que fue atacado antes de testificar contra un criminal.
Sèries
Durada: 41'
20.10
El Palmar de Troya
Bendita tú eres
La historia comienza en 1968, con una supuesta aparición de la Virgen María a cuatro niñas en una finca cercana a El Palmar de Troya. Enseguida, videntes y vecinos en éxtasis empiezan a proliferar en la zona.
Documentals
Durada: 57'
21.07
La odisea griega con Bettany Hughes
Delos, Icaria, Miconos
En el segundo episodio de esta serie documental, Bettany Hughes realizará un viaje a una de las islas más sagradas del mundo antiguo. Esta es Delos, el supuesto lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Según la Odisea, Ulises se detuvo en esta isla para presentar sus respetos. Era considerada tan sagrada que a nadie se le permitía vivir o morir ahí. Sin habitantes, hoy en día todavía mantiene esta norma. Pero a medida que el Imperio Romano creció, la isla fue reutilizada y se convirtió en un mercado para el comercio de esclavos.
Documentals
Durada: 53'
22.00
Momias, quitando la venda
El faraón de las cataratas
Durante siglos, los exploradores invadieron Egipto en busca de antiguos tesoros. En sus aventuras descubrieron una cantidad de reliquias sin precedentes. En el siglo diecinueve se vivió tal interés por el Antiguo Egipto, que se acuñó el término "egiptomanía" para describir aquel fenómeno cultural. En aquella época se vendieron a turistas muchísimas antigüedades en mercados, por lo que gran parte pasó a formar parte de colecciones privadas.
Documentals
Durada: 50'
22.50
Pel·lícula: La momia: la tumba del emperador Dragó
El explorador Rick O’Connell deberá enfrentarse al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa Evelyn y al hermano de esta, Jonathan. La familia O’Connell deberá detener a una momia que acaba de despertarse de una maldición de hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero. Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y nuestros protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.
Pel·lícules
Durada: 99'
00.29
Sesiones Movistar+
Kiko Veneno.
Altres
Durada: 48'
01.17
Ilustres ignorantes
Los accidentes
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 29'
01.46
Dar cera, pulir #0
Dar cera, recibir cera
Altres
Durada: 37'
02.23
El embarcadero
Ha llegado el momento de enfrentarse a la verdad. Verónica acude a la ciudad para la lectura del testamento de Óscar pero, antes de ir, quiere hablar con su otra mujer, contarle que tenían una hija y que vivieron una historia de amor de ocho años. Sin embargo, la mujer que se encuentra en nada se parece a aquella Alejandra cariñosa de la que le hablaba Óscar.
Sèries
Durada: 43'
03.06
El embarcadero
Alejandra comienza a desestabilizarse ya que no entiende por qué no consigue pasar página y dejar de ver a Verónica. Paralelamente, Katia, Blanca y Ada acuden al rescate y la apoyan en su peor momento. Es entonces cuando reaparece Fran, el mejor amigo de Óscar, para intentar devolverle paz.
Sèries
Durada: 46'
03.52
El embarcadero
Alejandra, gracias a las pesquisas de Blanca, descubre que Óscar frecuentaba un club de alterne. Pero las sorpresas no acaban ahí, Conrado cree haber encontrado indicios que le conducen a pensar en la posibilidad de un asesinato. Estos nuevos descubrimientos comienzan a acercarles más allá de la relación profesional que ambos deberían mantener.
Sèries
Durada: 48'
04.40
El embarcadero
En lo profesional todo parece volver a funcionar para Alejandra y, junto a Katia, trabaja en el rediseño del nuevo edificio. Eso no significa que se haya desvinculado de Verónica. Al contrario, su relación se afianza cuando la amante de su mujer descubre por Conrado que Óscar no le contaba toda la verdad: blanqueaba dinero de un proxeneta de la zona.
Sèries
Durada: 49'
05.29
El peso del oro
El comercio del oro
Utah, Nevada y Londres, capital en la que se fija el precio diario del precioso metal, son algunos de los escenarios que visitamos en busca de respuestas. Desde tiendas especializadas en China que atienden a más de un millón de clientes al año hasta polémicas compañías que emplean cianuro en la extracción del metal pasando por la desconocida y oculta operación Goldfinger en la que el gobierno estadounidense buscó oro en lugares poco comunes a finales de los sesenta.
Documentals
Durada: 51'