Programació #0

Dissabte, 10 juny de 2023
06.24
Trucos para vivir mejor
La vida moderna no siempre sienta bien. Todos queremos estar más sanos, pero con tentaciones por todas partes y consejos contradictorios sobre cómo comer, dormir y hacer ejercicio, entre muchas otras cosas.
Altres
Durada: 96'
08.00
Tesoros al descubierto
La pirámide de Cahokia
Hace mil años una gran civilización edificó una enorme metrópolis en el corazón de Norteamérica. En aquel tiempo se la conocía como Cahokia y su construcción más destacada era una enorme pirámide.
Documentals
Durada: 47'
08.47
Tesoros al descubierto
El tesoro del Mar Muerto
El Rollo de Cobre es uno de los manuscritos del Mar Muerto. Escrito en metal no es una obra literaria sino que contiene un listado de lugares en los cuales varios objetos de oro y plata están escondidos. Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos.
Documentals
Durada: 43'
09.30
Tesoros al descubierto
La ciudad de los Faraones
Ramsés II fue uno de los grandes faraones que gobernó Egipto. Su reinado comenzó en el 1279 A.C. y aportó prosperidad y estabilidad a sus súbditos, fue un gran jefe militar y dejó para la posteridad una gran cantidad de vestigios que han perdurado en el tiempo. Pero para los arqueólogos hay una gran incógnita sin resolver en su próspero reinado. Ramsés estableció la capital en Pi-Ramsés que llegó a ser conocida por ser una magnífica ciudad. Sin embargo con el paso del tiempo y las nuevas dinastías de faraones, la capital creada por Ramsés II se desvaneció en el desierto y los egiptólogos le perdieron la pista.
Documentals
Durada: 47'
10.17
Pel·lícula: La historia interminable
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un enigmático libro, La historia interminable, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él.
Pel·lícules
Durada: 92'
11.49
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 46'
12.35
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 50'
13.25
Libro sobre libro
El Quijote
Nos acercamos a 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes, novela clásica por excelencia. ¿Es realmente un libro solo para eruditos? ¿Cuál es la edad idónea para empezar a leerlo? Le perdemos el miedo a esta grandísima obra de la mano de los periodistas y escritores, Enric González y Javier Sierra.
Altres
Durada: 30'
13.55
Las guerras de Rusia
Unión Soviética
El Ejército Rojo se convierte en la espada de la Rusia comunista. Sus soldados ganan la guerra civil, amplían el reino en batallas y defienden el régimen contra la locura aniquiladora de Hitler. Pero también se convierte en sinónimo de represión.
Documentals
Durada: 59'
14.54
Ilustres ignorantes
Ferreterías
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 29'
15.23
Martínez y Hermanos
Marta Díaz, María Becerra y Mirian Rodríguez
Dani entrevista a tres invitadas llenas de juventud y buen rollo. Marta Díaz cuenta los secretos de una buena influencer. Maria Becerra sorprende a todos con su manejo de aspiradores y Miriam Rodríguez se declara fan total de las verbenas gallegas.
Altres
Durada: 59'
16.22
Pel·lícula: Mi superexnovia
Matt Saunders es un chico atractivo que no ha tenido una cita seria en toda su vida. Es entonces cuando conoce a Jenny Johson, una chica atractiva y con superpoderes. No obstante, poco después, Matt corta con ella y descubre que una heroína despechada puede ser algo terrible.
Pel·lícules
Durada: 95'
17.57
Dinastías
Hienas
Producció de BBC Earth que mostra la vida de cinc dinasties d'animals extraordinaris: ximpanzés, pingüins emperador, gossos salvatges africans i tigres.
Documentals
Durada: 58'
18.55
Continentes
Norteamérica
Norteamérica es un continente con muchos rostros. Desde la naturaleza casi invencible de Canadá, los peligrosos volcanes de México o las fértiles llanuras de Estados Unidos. Es una tierra llena de oportunidades.
Documentals
Durada: 60'
19.55
Supergarcía
Un Vietnam en las ondas
A principios de los 90, José Ramón de la Morena se convierte en la nueva sensación radiofónica deportiva.
Documentals
Durada: 65'
21.00
Showriano
Javier Cámara
Eva tiene ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones, nos presenta: 'La canción del verano'. Fran Pati nos deleita con una sección muy bailable inspirada en las verbenas de pueblo: 'El hombre y el terruño'. El actor Javier Cámara es el invitado de hoy en la discoteca 'Showriano'.
Altres
Durada: 60'
22.00
Pel·lícula: Black Hawk derribado
Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.
Pel·lícules
Durada: 140'
00.20
Pel·lícula: La chaqueta metálica
En Parris Island, centro habitual de entrenamiento de la Marina norteamericana, se encuentra el duro sargento mayor de artillería Hartmann, quien aplica sus estrictos métodos y sus implacables prácticas a los novatos para convertirlos en soldados fuertes y suficientemente preparados para combatir. Uno de los reclutas de ese escuadrón de marines, James T. Davis, apodado Bufón, quien ahora es corresponsal de guerra para el periódico militar Barras y Estrellas, observa cómo los efectos de la guerra han deshumanizado a los soldados durante la batalla culminante de la ofensiva Tet de 1968 en Hue, Vietnam.
Pel·lícules
Durada: 114'
02.14
Pel·lícula: La noche del cazador
Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador, que oye en sueños la historia del dinero. Comienza así una terrorífica persecución tras el dinero.
Pel·lícules
Durada: 90'
03.44
Conspiraciones al descubierto
Jack el Destripador y el doble de Rudolf Hess
Nuevas pruebas sugieren que Rudolf Hess, un alto cargo nazi, escapó de la justicia con la ayuda de un doble. Además, una prenda recién descubierta puede desvelar la identidad del asesino en serie, Jack el Destripador, más de un siglo después.
Documentals
Durada: 50'
04.34
Conspiraciones al descubierto
La fuga de Alcatraz y la expedición perdida de Franklin
Varios expertos investigan nuevas pistas sobre la fuga de tres presos de Alcatraz. El equipo sigue también los pasos de la expedición perdida de Franklin, que partió de Inglaterra en 1845 en busca de una ruta comercial a través del Ártico, y desapareció.
Documentals
Durada: 48'
05.22
Conspiraciones al descubierto
La bomba atómica alemana y el hundimiento del Titanic
Archivos clasificados revelan si Hitler estuvo cerca de fabricar una bomba nuclear. El equipo de investigación viaja en el tiempo hasta el desastre marítimo más famoso de la historia. En 1912, el Titanic se hundió en su viaje inaugural a Estados Unidos.
Documentals
Durada: 48'