Franja #0

Diumenge, 26 març de 2023
06.18
EE.UU. vs. China: titanes en colisión
Tecnología
La guerra tecnológica entre ambas potencias está afectando a grandes empresas como TikTok, Huawei, Facebook y Tesla. Estados Unidos acusa al país asiático de espionaje, mientras que los estudiantes y científicos chinos que trabajan en Norteamérica se encuentran cada vez más vigilados.
Documentals
Durada: 48'
07.06
EE.UU. vs. China: titanes en colisión
Geopolítica
El sudeste asiático continúa aprovechándose del motor económico de China y disfruta de una seguridad proporcionada por Estados Unidos, mientras busca equilibrar las relaciones entre ambas superpotencias. Este episodio examina el dilema que la rivalidad chino-estadounidense ha supuesto para el sudeste asiático.
Documentals
Durada: 59'
08.05
Tesoros al descubierto
La Isla de Pascua
Los moai, las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua, constituyen la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui.
Documentals
Durada: 43'
08.48
Tesoros al descubierto
El Busto de Nefertiti
El busto de Nefertiti es una de las imágenes más icónicas del Antiguo Egipto y ha llegado hasta nuestros días prácticamente intacta, la cuestión es ¿podría ser falsa?. Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia. ¿La balsa muisca que se encontró en una remota cueva de Colombia es la llave de El Dorado? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de la Historia? ¿Se ha hallado el primer papiro de la antigüedad que habla de una relación íntima entre Jesús y María Magdalena? ¿Podemos afirmar por fin de quién es el rostro de la esfinge de Guiza? Esta nueva serie llevará a los espectadores por un fascinante viaje de descubrimiento y revelación.
Documentals
Durada: 47'
09.35
Pel·lícula: Los Pitufos
Huyendo del malvado Gargamel, los Pitufos atraviesan un portal mágico y llegan al Central Park de Nueva York. Los pequeños seres azules deben encontrar el camino a casa antes de que el malvado Gargamel los encuentre.
Pel·lícules
Durada: 99'
11.14
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 45'
11.59
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 50'
12.49
Construcciones icónicas de la humanidad
Obras civiles
Los grandes espacios públicos siempre han sido el reflejo de una sociedad próspera, que fomenta el desarrollo y el disfrute de las cosas buenas de la vida. Estos espacios son el manifiesto de una ciudad, una sociedad, de toda una cultura.
Documentals
Durada: 55'
13.44
Salud femenina: rompiendo tabús
En este episodio, Cherry habla con mujeres que sufren períodos crónicos e investiga dos afecciones comunes: la endometriosis y los fibromas. La endometriosis afecta a 1,5 millones de mujeres en Gran Bretaña, por lo que es tan común como la diabetes.
Documentals
Durada: 60'
14.44
Showriano
Fran Perea
Eva dedica monólogo y nueva canción a una de las parejas más mediáticas del momento, Rosalía y Rauw Alejandro. Recibe en su discoteca a Fran Perea para hablar de su nuevo proyecto. Miguel Maldonado es el encargado de descubrir al segundo invitado.
Altres
Durada: 61'
15.45
Pel·lícula: Somos los Miller
David Burke es un traficante de marihuana de poca monta que intenta ayudar a unos adolescentes locales y acaba siendo atracado. Le roban tanto la marihuana que llevaba como todo el dinero, de modo que acaba debiendo mucho dinero a Brad, su abastecedor. Para pagar la deuda, David debe convertirse en contrabandista de drogas a gran escala y debe traer el nuevo envío de Brad desde México. Así, que David convence a sus vecinos, la stripper Rose, el fracasado Kenny y la fugitiva Casey, para crear una familia falsa y dirigirse a la frontera del sur.
Pel·lícules
Durada: 108'
17.33
Pel·lícula: La suerte de los Logan
Jimmy, Clyde y Mellie son tres hermanos empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del Norte. Pero para poder llevar a cabo el plan necesitarán a un experto en demoliciones, Joe Bang, que está en la cárcel.
Pel·lícules
Durada: 116'
19.29
Victoria's Secret: ángeles y demonios
Documentals
Durada: 62'
20.31
Showriano
Fran Perea
Eva dedica monólogo y nueva canción a una de las parejas más mediáticas del momento, Rosalía y Rauw Alejandro. Recibe en su discoteca a Fran Perea para hablar de su nuevo proyecto. Miguel Maldonado es el encargado de descubrir al segundo invitado.
Altres
Durada: 60'
21.31
Ilustres ignorantes
Campeonatos
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 29'
22.00
Crímenes
La chica de Portbou (parte 1)
El 4 de septiembre de 1990, en un mirador de Portbou, aparece una chica muy joven colgada de un pino. Nada lleva encima que la identifique y nadie la conoce. Sólo a 50 metros, encuentran una tienda de campaña con turistas austríacos en su interior.
Documentals
Durada: 54'
22.54
Crímenes
La chica de Portbou (parte 2)
La chica de Portbou ya tiene nombre y apellido. Después de 32 años, el programa ha podido identificarla y su familia, por fin, puede dejar de buscarla. En este capítulo conoceremos quién era y qué hizo las horas antes de aparecer muerta.
Documentals
Durada: 54'
23.48
Martínez y Hermanos
Joaquín Reyes, Emilia y Jessica Goicoechea
La cantante Emilia se siente bien en España y no duda en probar todos los manjares gastronómicos del país. Joaquín está hecho todo un dibujante de cómic de éxito y Jessica no puede vivir sin su perrita. Cerramos programa en forma de pedida de mano.
Altres
Durada: 60'
00.48
Litvinenko
Noviembre, 2006. El detective inspector Brent Hyatt y el sargento detective Chris Hoar, son convocados al University College Hospital de Londres para entrevistar a un hombre llamado Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado. Su esposa Marina les advierte a los detectives de que los médicos no creen su historia aunque el deterioro de la condición física del paciente es evidente para todos. Durante tres días agónicos, Hyatt y Hoar entrevistan al moribundo Litvinenko, quien proporciona un relato meticuloso de quién cree que lo envenenó y también al hombre responsable de ordenar su asesinato, nada menos que Vladimir Putin.
Sèries
Durada: 46'
01.34
Litvinenko
Los equipos de radiación rastrean la ciudad de Londres para asegurar los lugares potencialmente contaminados por el exespía ruso. Los oficiales descubren rastros de polonio en Itsu, un restaurante de sushi donde Litvinenko conoció a Mario Scaramella antes de un encuentro posterior con Andrey Lugovoy y Dmitry Kovtun en el Hotel Millennium, lugar que también dará positivo por polonio. Tras eliminar a Scaramella de sus investigaciones, Timmons se da cuenta de que Lugovoy y Kovtun son sus principales sospechosos y decide enviar un equipo a Moscú para entrevistarlos directamente. Mientras, Marina que vive en un apartamento propiedad de Boris Berezovsky, un adinerado oligarca ruso opositor de Putin, recibe una escalofriante llamada telefónica.
Sèries
Durada: 50'
02.24
Litvinenko
Un equipo de detectives, dirigido por Brian Tarpey, llega a Moscú para entrevistar a Lugovoy y Kovtun, considerados ahora los principales sospechosos del asesinato. De vuelta en Londres, Timmons y Hyatt buscan pruebas de cómo Litvinenko fue envenenado. En el funeral del exespía ruso, en el cementerio de Highgate, Hyatt actualiza a Marina sobre el progreso de la investigación. Ella empieza a plantearse si debería tomar las riendas del asunto. Mientras tanto, se produce un gran avance cuando un objeto del Hotel Millennium da positivo por polonio.
Sèries
Durada: 46'
03.10
Litvinenko
Con su investigación completa, el equipo de Timmons presenta su expediente al Servicio de Fiscalía de la Corona, que acusa a Lugovoy y Kovtun del asesinato de Litvinenko. Sin embargo, con los asesinos a salvo en Rusia y protegidos por Putin, las posibilidades de encontrar justicia parecen ser escasas. Con el aliento y el respaldo financiero del disidente ruso, Boris Berezovsky, Marina contrata a Ben Emmerson, un carismático abogado de derechos humanos, para impulsar una nueva investigación sobre el asesinato de su esposo.
Sèries
Durada: 50'