Programació #0

Dilluns, 5 juny de 2023
08.00
El Camino interior
León - Villar de Mazarife con Alicia Sornosa
Miguel Ángel Tobías recorre 16 etapes del Camí de Santiago des de Lleó fins a Santiago de Compostel·la i Fisterra. Ho fa acompanyat, en cadascuna de les etapes, per persones que es dediquen a ajudar els altres a transformar les seves vides, després d'haver passat ells mateixos per profunds processos de transformació personals.
Documentals
Durada: 49'
08.49
El Camino interior
Villar de Mazarife - Astorga con David Meca
Miguel Ángel Tobías recorre 16 etapes del Camí de Santiago des de Lleó fins a Santiago de Compostel·la i Fisterra. Ho fa acompanyat, en cadascuna de les etapes, per persones que es dediquen a ajudar els altres a transformar les seves vides, després d'haver passat ells mateixos per profunds processos de transformació personals.
Documentals
Durada: 53'
09.42
El legado del islam
Documentals
Durada: 49'
10.31
La liga de los hombres extraordinarios
El Chou
Los 90 prometen emociones fuertes en una España que se acicala para acoger unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal. El ministro de Economía declara que éste es el país donde es más fácil hacerse rico. En este contexto, el gobierno decide poner cerco a los desmanes del fútbol, donde los clubes deben fortunas a Hacienda. Pero al convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas, el tiro le sale por la culata: una nueva estirpe de presidentes llega al poder. Son empresarios de éxito que buscan fama y oportunidades para sus negocios privados. En Sevilla, Manuel Ruiz de Lopera salva al Betis de la desaparición en el último minuto y se convierte en un ídolo para la afición.Traslada las oficinas del club a su inmensa mansión y lo lleva a protagonizar gestas inimaginables. La popularidad de los presidentes se dispara.
Altres
Durada: 42'
11.13
La liga de los hombres extraordinarios
Cojones, cabeza y corazón
En los 90 el fútbol impone un modelo de masculinidad basado en testosterona y cojones; quien no lo sigue es considerado un maricón, el insulto estrella en unos estadios que huelen a puro. Las mujeres son invisibles porque lo son también en otras áreas de la sociedad e incluso tienen vetada la entrada en los palcos. Sí están presentes en la televisión, pero siempre como mujer objeto. En ese contexto Teresa Rivero se convierte en la primera presidenta de un club profesional ¿Fue una pionera? Rivero no tenía ni idea de fútbol y fue su marido quien la puso ahí, pero bajo su presidencia el Rayo Vallecano vivió días gloriosos y creó su sección femenina. Hoy en día, en una sociedad que mejora ante el machismo y la homofobia, las mujeres presidentas siguen siendo noticia, y todavía ningún futbolista de la historia de La Liga ha salido del armario.
Altres
Durada: 35'
11.48
La liga de los hombres extraordinarios
Todos los ultras del presidente
Los presidentes asisten atónitos a la aparición en España del movimiento de los aficionados ultra. No saben muy bien cómo relacionarse con ellos, pero tienen claro que no los quieren en su contra. Para tenerlos contentos, les dan privilegios; al fin y al cabo, los presidentes son los primeros forofos. Joan Gaspart, expresidente del F.C. Barcelona, presume de ser uno más de los Boixos Nois, los ultras del Barça. Paralelamente, sus egos les invitan a desafiarse entre sí. En los estadios, el juego sucio, los insultos al árbitro y los cánticos racistas están a la orden del día. En esa espiral de violencia, los ultras cruzan la línea roja con agresiones físicas que terminan con el asesinato de Aitor Zabaleta. Esta muerte marcará un punto de inflexión, y los presidentes deberán decidir si amparan o se enfrentan a ese monstruo que ellos mismos alimentaron.
Altres
Durada: 46'
12.34
La liga de los hombres extraordinarios
Los maletines
En la España del pelotazo, la falta de control de la Liga sobre las cuentas de los equipos permite a los clubes hacer piruetas financieras con pagos en B, primas a terceros, amaños de partidos: la cultura del fraude y la trampa se normaliza en el fútbol. Este amparo desaparece a medida que se condenan los primeros casos de corrupción en España, algunos de los cuales salpican a nuestros presidentes. José María del Nido termina en la cárcel, a la que ingresa con una gorra del Sevilla. Nuñez, Gil y Ruiz Mateos también acaban entre rejas. Otros presidentes la evitan por poco.
Altres
Durada: 38'
13.12
La liga de los hombres extraordinarios
Tiempos modernos
El modelo de presidentes que triunfó en los 90 es arrollado por la irrupción del fútbol moderno personificado en Florentino Pérez. Nuestros presidentes quedan en fuera de juego. Lendoiro y Caneda, que han protagonizado los años dorados del Deportivo y el Compostela, abandonan la presidencia. Llegan los malos resultados, termina la fiesta y aparece la resaca: las deudas acumuladas tras años de vivir por encima de sus posibilidades llevan a muchos clubes al borde de la desaparición. De estas situaciones desesperadas se aprovechan grandes fortunas y grupos inversores extranjeros, que profesionalizan los clubes al tiempo que los alejan de sus aficionados. Después de ser considerados como semidioses, nuestros presidentes terminan marchándose por la puerta de atrás, pero 30 años después siguen ocupando un lugar muy especial en la memoria colectiva.
Altres
Durada: 40'
13.52
Supergarcía
El justiciero de la medianoche
El 7 de abril de 2002, José María García hace su último programa sin despedirse de sus oyentes. Quien fuera su secretaria y mano derecha, almacena en docenas de cajas miles de horas de radio y objetos personales de la trayectoria de García. Veinte años después, esas cajas son abiertas y García regresa a un estudio de radio para hacer balance de su carrera, que comenzó como un joven periodista de raza que revolucionó la radio de madrugada y que pronto le convirtió en el comunicador más escuchado, influyente y mejor pagado del país.
Documentals
Durada: 61'
14.53
Ilustres ignorantes
Poliamor
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
15.23
Fanáticos de lo Real
Altres
Durada: 32'
15.55
Pel·lícula: La momia: la tumba del emperador Dragó
El explorador Rick O’Connell deberá enfrentarse al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa Evelyn y al hermano de esta, Jonathan. La familia O’Connell deberá detener a una momia que acaba de despertarse de una maldición de hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero. Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y nuestros protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.
Pel·lícules
Durada: 109'
17.44
Pel·lícula: Johnny English de nuevo en acción
Un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos de Gran Bretaña, por lo que Johnny English es la última esperanza para resolver la situación. Interrumpiendo su plácida vida de jubilado, English intenta dar caza al hacker responsable del ataque, sirviéndose de sus pocas habilidades y métodos analógicos, para superar los retos que plantea la tecnología moderna.
Pel·lícules
Durada: 86'
19.10
Blue Bloods: familia de policías
Legado
Danny considera aceptar un nuevo trabajo que aliviaría sus problemas financieros después de investigar la muerte de un hombre rico.
Sèries
Durada: 47'
19.57
Blue Bloods: familia de policías
Historia de dos ciudades
Danny y Baez investigan el asesinato de un hombre que llevaba una doble vida con dos familias separadas. Además, Anthony se resiste cuando Erin le pide que ayude a investigar a su antiguo compañero, quien sospecha que ha robado dinero de la droga.
Sèries
Durada: 47'
20.44
Blue Bloods: familia de policías
Decisiones difíciles
Atrapado por la mafia, el cuñado de Danny decide robarle la tarjeta de crédito para salir del apuro. Cuando Danny se da cuenta, obliga a Jimmy a enfrentarse a los mafiosos con la ayuda de Báez.
Sèries
Durada: 46'
21.30
Las guerras de Rusia
Unión Soviética
El Ejército Rojo se convierte en la espada de la Rusia comunista. Sus soldados ganan la guerra civil, amplían el reino en batallas y defienden el régimen contra la locura aniquiladora de Hitler. Pero también se convierte en sinónimo de represión.
Documentals
Durada: 60'
22.30
Supergarcía
Un Vietnam en las ondas
A principios de los 90, José Ramón de la Morena se convierte en la nueva sensación radiofónica deportiva.
Documentals
Durada: 60'
23.30
La Resistencia
Altres
Durada: 85'
00.55
Martínez y Hermanos
Jesús Vázquez, Adriana Ugarte y J.J. Vaquero
Altres
Durada: 60'
01.55
Descubriendo Corea del Sur
Alexander Armstrong comienza su aventura coreana en Seúl, ciudad que aglutina a la mitad de la población del país y que se encuentra a 50 kilómetros de Corea del Norte.
Documentals
Durada: 52'
02.47
Planeta en peligro
Documentals
Durada: 51'
03.38
Planeta en peligro
El crecimiento económico de Camboya está ejerciendo una enorme presión sobre los recursos naturales. En Islandia los glaciares están desapareciendo y algunos expertos temen que los elefantes de Kenia podrían desaparecer en menos de 30 años.
Documentals
Durada: 51'
04.29
Pioneros contra el cambio climático
Las Islas Salomón y Australia
Ade comienza su viaje en las impresionantes Islas Salomón y en la costa este de Australia.
Documentals
Durada: 52'
05.21
Pioneros contra el cambio climático
Bangladés y Bután
Ade viaja a través del mundo acuático del delta del Ganges en Bangladés, amenazado por el clima extremo. También visita el remoto Reino de Bután en el Himalaya, donde descubre cómo el derretimiento de los glaciares está afectando al mundo entero.
Documentals
Durada: 52'